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Las presentes políticas aplican para venta directa Pagina Web, Instagram, Facebook, WhatsApp, Línea telefónica de Teczone S.A.S.

 

En caso de adquirir el producto mediante los siguientes Marketplaces Mercado Libre, Falabella, Éxito, Carulla (entre otros) por favor contactarse directamente con Servicio al Cliente de cada plataforma para gestionar directamente con ellos la solicitud de retracto o de garantía.

 

POLÍTICA DE GARANTIA

 

Contenido:

 

  • ¿Qué es la garantía de un producto?
  • Condiciones para solicitar la garantía de un producto
  • En qué casos no aplica la solicitud de garantía
  • ¿Cómo y dónde solicitar la garantía de un producto?

 

¿Qué es la garantía de un producto?

 

La garantía de un producto es la obligación que tiene el fabricante, distribuidor, proveedor o vendedor de responderle al comprador por el buen estado de lo que compró, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad de este. Es una promesa que garantiza que el producto cumplirá con las expectativas del comprador durante un período determinado Condiciones para solicitar la garantía de un producto.

 

Con el fin de atender las solicitudes de garantía de un producto es necesario que el cliente cuente con la siguiente información:

  • Número de
  • Novedad presentada con el
  • Evidencias de la novedad presentada (registros fotográficos, videos, entre otros).

 

La novedad del producto debe estar relacionada con defectos de fabricación o funcionamiento del producto.

 

De conformidad con lo anterior el producto debe estar dentro de los tiempos de garantía legal que se establecen en la factura de venta o documento equivalente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor), así mismo, de no encontrarse establecidos los tiempos de garantía; el tiempo de garantía se entenderá como un (1) año contado a partir de la fecha de entrega del producto.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011, Teczone S.A.S establece los tiempos de respuesta para las reclamaciones en quince (15) días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestras oficinas para dar respuesta a la misma.

En qué casos no aplica la solicitud de garantía

 La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico, y ésta será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz de esta corresponde a:

 

  • Fuerza mayor o caso
  • La novedad se debe a la intervención de un
  • El uso indebido del producto por parte del
  • Desatención por parte del Cliente a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en las características y recomendaciones de uso.

 

Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desensamble (de identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor) y alteración (expuesto en detalle en las características y recomendaciones de

 

uso del producto) o de lugar a las exoneraciones de garantía descritas en las características y recomendaciones de uso del producto.

El cliente debe abstenerse de abrir, desarmar y/o modificar los productos en búsqueda de solucionar la novedad mientras que se genere una respuesta con el diagnóstico y respectiva declaración de procedencia o improcedencia frente a la novedad reportada.

Una vez expire el tiempo de la garantía legal, el cliente debe asumir los costos de devolución y envió del producto, diagnostico y/o repuestos que se requieran para la reparación del producto.

 

¿Cómo y dónde solicitar la garantía de un producto?

 

 Con el fin de solicitar la garantía de un producto TECZONE dispone de los siguientes canales para la recepción de dichas solicitudes:

 

  • Nuestro cliente puede comunicarse a nuestra línea telefónica en +57 304 645 8702, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m., indicarle al asesor solicitud de garantía.
  • Puede enviar un correo electrónico a info@teczone.com.co, adjuntando la factura o documento equivalente, novedad y evidencias del producto.
  • Puede acercarse con el producto y con la factura de compra o documento equivalente que pueda acreditar la compra por el sitio web (teczone.com.co) o por medio de nuestros canales WhatsApp, Instagram, Facebook, a nuestra tienda física ubicada en la Km 2 de la vía Chía – Cajicá, Quantum Centro de Convergencia Oficina 205, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Puede escribirnos y diligenciar el formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) ubicado en nuestro portal web, y solicitar la garantía del

 

POLITICA DE DERECHO DE RETRACTO

Contenido:

  • ¿Qué es el derecho de retracto?
  • Condiciones para ejercer el derecho de retracto
  • En qué casos no aplica el derecho de retracto
  • ¿Cómo y dónde ejercer el derecho de retracto?
  • Condiciones del reembolso por el retracto o cambio del producto

 

¿Qué es el derecho de retracto?

 El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), permite a los consumidores la devolución total del dinero pagado por un producto o servicio adquirido mediante venta de tiempos compartidos, o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (comercio electrónico), con el deber del cliente de regresar el bien adquirido al proveedor (TECZONE SAS), por los mismos medios y condiciones en las que recibió el producto.

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Condiciones para ejercer el Derecho de Retracto.

 

Para ejercer el Derecho de Retracto de un producto o servicio adquirido por nuestro portal web www.teczone.com.co o por medio de nuestros canales WhatsApp, Instagram, Facebook, se debe tener presente por parte del cliente las siguientes condiciones:

 

  • La retractación del producto debe ser realizada en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
  • El cliente debe presentar la factura de compra o en su defecto aquel documento equivalente, que pueda acreditar la compra del producto en nuestro portal web

 

www.teczone.com.co o por medio de nuestros canales WhatsApp, Instagram, Facebook.

  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, con sus sellos de seguridad, no puede presentar señales de uso, manipulación, golpes, desgaste, rayones.
  • El producto debe contener todas las etiquetas, accesorios, piezas, empaques originales, así como sus guías o instrucciones de uso, certificados de garantías, manuales, etc.
  • Si hace uso del derecho de retracto, los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto serán asumidos por el cliente.
  • Las demás condiciones que exija la

 

En qué casos no aplica el derecho de retracto.

El Derecho de Retracto NO APLICARÁ en las siguientes situaciones:

  • Cuando el producto este averiado o deteriorado por acciones realizadas por los
  • En aquellos bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En aquellos bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los demás casos que mencione la

 

¿Cómo y dónde ejercer el Derecho de Retracto?

 

El cliente puede ejercer el Derecho de Retracto, de las siguientes maneras:

  • Nuestro cliente puede comunicarse a nuestra línea telefónica en +57 304 645 8702, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m., indicarle al asesor la acción de derecho de retracto.
  • Puede acercarse con el producto y con la factura de compra o documento equivalente que pueda acreditar la compra por el sitio web (teczone.com.co) o por medio de nuestros canales WhatsApp, Instagram, Facebook, a nuestra tienda física ubicada en la Km 2 de la vía Chía – Cajicá, Quantum Centro de Convergencia Oficina 205, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Puede escribirnos y diligenciar el formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) ubicado en nuestro portal web, y solicitar el Derecho de

El cliente deberá asumir el valor del flete, envió y gastos adicionales que incurra por la devolución del producto.

 

Condiciones del reembolso por el retracto o cambio del producto

  

Una vez llegue el producto enviado por el cliente a nuestras instalaciones, TECZONE, revisará que el producto no presente ninguna alteración, desgaste, uso, y este en perfecto estado, con sus empaques originales, sellos de fábrica, sin manipular, configurar o usar, se aceptará el retracto o cambio del producto, y se procederá:

 

  • Realizar el reembolso, por medio de una consignación bancaria con los datos que el cliente suministre, el cual deberá corresponder con el del titular de la compra efectuada en el sitio web (teczone.com.co) o por medio de nuestros canales WhatsApp, Instagram, Facebook.

 

  • Recuerde que TECZONE, se someterá al término legal para realizar el reembolso, es decir que no se excederá de los 30 días calendario para la devolución del dinero al consumidor.

 

  • Si el producto que retorno a nuestras instalaciones se encuentra en mal estado, usado, con alteraciones de cualquier índole (sellos rotos, rayones, modificaciones, etc.). TECZONE, no aceptará el retracto, cambio o devolución del producto, y por ende no reembolsará ningún dinero, y procederá a regresar el producto a la dirección inicial del cliente con cargo a este.

 

Versión 28 de mayo 2025

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